Alguien me preguntó, ¿cuál es tu mayor arrepentimiento?, le contesté, “confiar en la gente equivocada, creer en sus palabras, ignorar sus acciones, pensar que la lealtad significaba lo mismo para ellos que para mí”.
Condiciones que yo debería ser capaz de identificar para poder crecer.
Sin embargo, el no entender el ¿por qué? y ¿para qué? hace que por mi parezca abordar a cualquiera como una opción para ser, y estar, aun cuando no soy capaz de tener el valor de seguir adelante, con lo que realmente busco para ser diferente.
Después me preguntaron, ¿y tú mayor lección?, sonreí y respondí, aprender a dejar ir.
No todo el mundo merece un lugar en el camino de la vida, no todo el mundo está destinado a quedarse en el camino que lleva a un desarrollo firme, seguro, pero alejado del ruido y de las masas atadas a la discordia, conveniencia y etiquetas, algunas personas son solo lecciones disfrazadas llenas de dolor, desesperanza, incluso desgracia y una vez que entiendes eso, dejas de buscar lealtad, dejas de aferrarte a personas que ya te soltaron, te das cuenta, de que la paz es mejor que el cierre, que el silencio también es una respuesta.
Dejas de dar tantas explicaciones, dejas ir, sin ira, porque proteger tu paz y el camino que decidiste llevar, es más importante que demostrar que tienes razón.
Las lecciones se han vuelto una necesidad constante para poder validar la razón de lo que es adecuado correcto o evolutivo, pero al instaurar tal criterio, nos ha llevado a estar atorados por tanto tiempo a cosas que realmente no llevan a nada, que primero se lamenta la pérdida de tiempo y los daños creados por estos que tomar el valor de levantarnos y cerrar la puerta atrás de nosotros mismos, hay quienes aún esperan señales y órdenes de las cuales aún cuestionan para poder tomar la decisión, aun teniendo daños presentes, chantajes o amenazas por tener que hacer lo necesario, entrando en una condición inanimada que termina ahogándolos en su propia inacción y miseria, donde solo fragmentos les dan sentido a la vida, perpetrando el daño constante de tal efecto, perdiendo las fuerzas para cambiar, y solo aceptando la existencia llena de vacío e inseguridad, creando fetiches, esto para poder vivir o adoptando ideologías que les permita dar sentido a la oscuridad o vacío al cual se entregan, y con ello, llenándolo de momentos fugases de ruido, fiestas, objetos, cosas y fragmentos; sucumbiendo y perdiéndose en el caos, mismo que los lleva solo a refugiarse a viejos molinos de dolor, miedo y muerte que han estado presentes todo el tiempo para poderlos absorber y disminuir en la nada perdiendo la esencia misma y sus existencia.
Para cambiar tu vida por completo no se necesita mil pasos, solo una frase que casi nadie aplica: “si no está bien, no lo hagas y si no es verdad, no lo digas”, aunque parece simple contiene mucha fuerza.
Se vive en un mundo donde la gente hace cosas que están mal, y dice cosas que sabe que no son claras y que carecen de verdad, y se preguntan ¿por qué no avanzan?, ¿por qué sienten que el vacío, la oscuridad y caos en ellos mismos?
Porque la vida no cambia, la coherencia es el mayor valor y súper poder olvidado.
Hacer lo correcto y decir lo correcto aun cuando no convenga será superior y te llevará a cosas mejores.
Al hacerlo todos los días veras que tu vida no se parecerá a nada ni a nadie y tendrás la oportunidad de comprender mejor el camino que estás dispuesto a seguir, solo, pero seguro, sin dudas, sin miedos y hasta entonces serás capaz de entender varias cosas, y personas que te aquejan, del ¿por qué no debes de estar ahí? o ellos ¿por qué no pueden estar tan cerca de ti?
Dejas de perseguir y empiezas a elegir, elegirte a ti y tu crecimiento, tu sanación, tu valor y así es como subes de nivel, en silencio, pero con poder.
Solo hasta entonces eres capaz de entender el desarrollo real y efectivo teniendo la oportunidad de entender el sentido de la luz y sus bondades.
Con el tiempo entrar en procesos evolutivos que te permitan hasta entonces encontrar una conexión genuina qué te permitirá transitar a través de este camino lleno de oportunidades y dolor que será superado a través de un buen proceso guiado ya que todos requerimos de esto para poder avanzar y no perdernos, aunque algunos prefieren perderse intentando ganar conocimiento, más sin embargo, no todos tiene la fortuna de volver y muchos se pierden en el intento.
Frases que se debieran preservar para poder avanzar en un sentido claro y efectivo.
El que tiene un ¿por qué? para vivir pude soportar casi cualquier como.
El débil busca descanso y excusas. El fuerte busca sentidos y formas.
El cuerpo muere un día a la vez hasta que el tiempo llega para su apagado final, pero el espíritu muere y se corrompe, tantas veces como este abandona el sentido adecuado de las cosas y el camino mismo de su desarrollo hasta que es consumido en la nada perdiendo su verdadera existencia y solo así encontrando la verdad de muerte.






